« Volver al Listado del Blog

5 razones para cambiar los implantes mamarios

Foto Mama

 

Existen diferentes razones para que una mujer tenga que realizarse una cirugía para cambiar las prótesis mamarias y reemplazarlas por unas nuevas.
Si bien el objetivo del cambio de implantes es devolverle a los senos la forma y la textura de una mama natural, se debe considerar no solo el aspecto estético sino también la sensibilidad de la glándula mamaria, es por ésto que en este tipo de cirugía tan delicada se requiere de manos avezadas para lograr resultados satisfactorios.

 

¿ Cuándo y por qué se deben cambiar los implantes mamarios ?

No existe evidencia científica que avale el cambio o el retiro de las prótesis mamarias relacionado al tiempo. En el pasado se hablaba de que luego de los 10 años era prudente hacer un cambio de las prótesis de mamas ya que la calidad de los implantes lo determinaba. Hoy en día ese concepto esta en desuso.

 

Los 5 motivos más frecuentes para cambiar los implantes mamarios

( recambio de implantes de senos)

 

1 – Encapsulamiento mamario

El encapsulamiento de las prótesis mamarias sigue siendo el motivo mas frecuente que suscita una cirugía para cambiar las prótesis mamarias.
El encapsulamiento mamario es la condición por la cual el tejido mamario forma una cubierta alrededor de la prótesis, como si fuera una cáscara de huevo, dura y rígida que produce dolor, dureza y pérdida de la forma natural de la mama.

Es una respuesta biológica e impredecible del organismo y su tratamiento requiere de una intervención quirúrgica para resolverlo. En ella es indispensable cambiar las prótesis y en algunos casos también se retira la cápsula mamaria.

 

2 – Cambio de implantes de senos por Rotura

¿ Qué se siente cuando se rompe un implante de seno  ó como saber si un implante esta roto ?  son preguntas frecuentes que se realizan las pacientes que llevan desde mucho tiempo prótesis mamarias.

La rotura de los implantes de seno puede coexistir con molestias en las mamas, sensación de ardor, dolor e hinchazón, o ser totalmente asintomática, es decir, silente para la paciente y descubrirse en un estudio de imagen de rutina y control ( como una ecografía de mama o resonancia magnética nuclear). Por esto se recomienda el examen periódico con el especialista. En cualquier caso es recomendable la extracción de los implantes rotos, con o sin el reemplazo de los mismos, a la brevedad.

 

3 – Mamas caídas

Es la condición por la cual la piel de la mama se estira progresivamente con el tiempo llevando a una condición llamada ptosis mamaria ( mamas caídas ). Esto puede deberse al peso excesivo de los implantes mamarios, o a cambios en la laxitud de la piel, como puede suceder en estados posteriores al embarazo, cambios importantes en el peso corporal, etc.

 

4 – Cambio de tamaño de los implantes mamarios por unos mas grandes

Aquellas pacientes que desean aumentar el tamaño de los senos y que ya tienen colocadas prótesis mamarias podrán hacerlo reemplazándolas por prótesis de mayor volumen. En estos casos se recomienda aumentar un mínimo de 100 cc para percibir la diferencia. Por ejemplo si una paciente tiene implantes de 250, se le recomendará colocar prótesis mayores a 350cc para que sea apreciable el cambio.

 

5 – Cambio de prótesis de senos por unos más pequeños

Sustituir prótesis mamarias por otras de menor volumen implica que el bolsillo donde se alojará el implante y la piel de la mama puedan quedar redundantes y por consiguiente la mama puede caer. En estos casos se recomienda efectuar un procedimiento de levantamiento mamario para prevenir la ptosis mamaria secundaria.

 

SI NECESITA MAS INFORMACIÓN NO DUDE EN CONSULTARNOS SU CASO

 

Dr. Axel Hemmingsen, Cirujano Plastico

 

 

 


© Dr. Axel Hemmingsen - Arenales 1140, Piso 2 'D', Recoleta - C.A.B.A - (011) 4813 2451


Un desarrollo web de