« Volver al Listado del Blog

Como funciona el Botox en el tratamiento de líneas de expresión.

Antes de incursionar en un tratamiento con botox, conviene saber cómo funciona. Asesórese con los expertos.

 

Como Funciona el Botox ?

 

Para explicar qué es el botox y cómo funciona, hay que decir que la toxina botulínica es en realidad una neurotoxina producida por una bacteria. En su presentación original se trata de un producto no apto para su aplicación en seres humanos. Pero en los tratamientos de tipo estético se usa una versión muy particular –tipo A- y diluida de esta neurotoxina, concebida especialmente para aplicaciones de tipo cosmético o estéticas en personas.

El botox en esta versión particular se aplica para hacer más tenues las arrugas, especialmente en la zona del rostro. De hecho la denominación “botox” no es otra cosa que una marca comercial –la más conocida por el público- de esta versión especial de toxina botulínica (actualmente existen otras marcas).

En este sentido hay que tener cuidado y recurrir a profesionales responsables, porque han habido casos de personas con manifestaciones de botulismo (intoxicación con esta toxina) luego de recibir aplicaciones de versiones sustitutas de este producto. Estas personas fueron presa de fraudes al recibir versiones más baratas y no aptas para aplicación en seres humanos. ¡Por eso es muy importante que se sepa qué es botox y cómo funciona!.

Como dijimos, el botox es utilizado en tratamientos de tipo estético o cosmético, para moderar arrugas en el rostro. En principio hay que decir que se aplica mediante microinyecciones que no ocasionan dolor. Estas microinyecciones se colocan a nivel muscular, bajo la piel del sector que se busca tratar, lo que provoca la inhibición del movimiento del músculo, relajándolo. De tal suerte se busca que las arrugas se suavicen o desaparezcan, ofreciendo a la piel una apariencia más joven.

 

Cómo es el Funcionamiento de la Toxina Botulínica ?

 

Es preciso decir, que las aplicaciones de botox no tienen efectos permanentes, sino que la duración del impacto oscila entre los 5 y los 6 meses. Y que luego será preciso volver a efectuar otra aplicación. Esta es otra cuestión clave de cómo funciona el botox: la duración limitada en términos temporales de cada aplicación, que luego habrá que retomar.

Sabiendo ahora algo más sobre el botox, qué es y cómo funciona, queda claro que para efectuarse aplicaciones de este producto hay que acudir a profesionales responsables y cuidadosos, ya que esta especialización posee riesgos en manos no entrenadas.

 

Usado de modo correcto, es extraño que las aplicaciones ocasionen efectos secundarios como rigidez facial, alergias o reacciones inesperadas. Lo esencial aquí es el uso criterioso y responsable.

Utilizado de modo cuidadoso, el botox es un recurso usado para de algún modo ocultar los efectos más arduos del paso del tiempo, como las desagradables patas de gallo, las arrugas más notables en la zona del entrecejo y la frente, las a veces poco estéticas hendiduras que se producen alrededor del mentón, etc. El botox funciona como un recurso estético, que suaviza los pliegues y arrugas.

Si tiene alguna inquietud sobre qué es el botox, y cómo funciona, consúltenos sin dudar. Le daremos el asesoramiento más responsable y certero sobre el tema, para que pueda tomar su decisión sobre bases más sólidas.

Como funciona el Botox en el tratamiento de líneas de expresión.
Califique la nota