Plasma Rico en Plaquetas

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas produce un rejuvenecimiento general de la piel. Esto se traduce en una piel más joven, tersa y luminosa, con una mejor textura y disminución de las arrugas finas. El tratamiento es apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social, sin cicatrices, marcas o enrojecimiento. El protocolo con Plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente. El número de sesiones está dado en función del grado de envejecimiento y de las características de la piel de cada paciente. En general se requiere de tres secciones separadas por 21 días cada una.

Es un producto que se obtiene por la extracción de sangre del propio paciente, luego se realiza la centrifugación de la misma, para separar las plaquetas y el plasma de los otros elementos formes sanguíneos, logrando un concentrado de plaquetas; por último se agrega cloruro de calcio para comenzar su activación. Con este método se logra obtener la porción más rica en plaquetas del plasma con suficiente estabilidad como para ser implantado en forma inmediata al paciente. Este método permite una liberación gradual de los factores de crecimiento en el sitio de aplicación, los cuales son responsables de todos los cambios celulares responsables de su acción .

En qué consiste la Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Es una técnica ambulatoria, sencilla, basada en la aplicación intradérmica, mediante mesoterapia (microinyecciones) de Plasma Rico en Plaquetas, con el objetivo de activar biológicamente y de forma natural las funciones de biosíntesis cutánea (producción de colágeno, elastina y de acido hialurónico) lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

La Bioestimulación con PRP permite:

• Regeneración del epitelio y otros tejidos

• Angiogénesis ( formación de nuevos vasos sanguíneos)

• Regeneración endotelial

• Favorecen la cicatrización correcta

• Estimular la formación de matriz extracelular (colágeno, elastina, acido hialurónico, etc.)

• Restaura la vitalidad en el tejido donde son activados

¿Cómo se aplica el producto obtenido?

El Plasma Rico en Plaquetas se aplica mediante Mesoterapia ( microinyecciones en la superficie de la piel ), en zonas del rostro, cuello, escote o manos; estimulando la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico.

Cuáles son las mejoras obtenidas con este método?

La Bioestimulación con PRP produce un rejuvenecimiento general de la piel. Esto se traduce en una piel más joven, tersa y luminosa, con una mejor textura y disminución de las arrugas finas.
Adicionalmente :

• Mayor vitalidad de la piel del área tratada.

• Mayor elasticidad y tensión de la piel.

• Mayor celularidad y actividad en el tejido tratado.

Quienes se pueden beneficiar con el Procedimiento?

El tratamiento es apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social, sin cicatrices, marcas o enrojecimiento.

Cuando se recomienda su aplicación?

Este tratamiento se puede realizar a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

Cuántas sesiones son necesarias?

El protocolo con Plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente. El número de sesiones está dado en función del grado de envejecimiento y de las características de la piel de cada paciente. En general se requiere de tres secciones separadas por 21 días cada una .

Cuáles son sus principales indicaciones?

• Flacidez
cutánea

• Perdida del contorno facial

• Laxitud de párpados

• Laxitud de cuello

• Fotoenvejecimiento

• Arrugas finas

• Marcas de la piel

• Algunas cicatrices

• Complemento de otros tratamientos o cirugías

Cuándo se ven los resultados?

La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 4 a seis meses, manteniéndose estable muchos meses. El resultado de la última sesión con Plasma Rico en Plaquetas dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de refuerzo. Los resultados dependen del tipo de piel y de las lesiones previas.

Recomendaciones:  
La persona no debe consumir medicamentos antiplaquetarios, aspirina o analgésicos durante los 7 días previos a la aplicación ni 5 días posteriores.
Es aconsejable concurrir al turno de tratamiento con un ayuno de 3 hs.
Tiene efectos adversos?
Al ser el PRP un preparado autólogo (realizado con la propia sangre del paciente) no hay riesgo de reacciones alérgicas o transmisión de enfermedades. 
El riesgo en la aplicación de PRP por mesoterapia (micro inyecciones) es mínimo y puede ocurrir algún punto de hematoma en el sitio de aplicación.

Años de experiencia clínica han demostrado que los efectos adversos de la mesoterapia son sumamente infrecuentes y de menor consideración cuando se los compara con otros tratamientos estéticos de uso habitual.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o por teléfono al 011 48047219.

Contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

WhatsApp