Abdominoplastia / Dermolipectomia

Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt

 

Muchas personas luchan por tener un abdomen plano y bien tonificado a través del ejercicio y la dieta. A veces estos métodos no logran los objetivos, incluso algunas personas con un peso corporal normal pueden tener un abdomen fláccido.

A causa de los embarazos, fluctuaciones de peso, cirugía posbariatrica o envejecimiento el abdomen pierde el tono muscular, se torna blando, laxo y se ensancha. Como consecuencia existe una perdida irreversible del contorno abdominal.

 

¿ Que es la abdominoplastia ?

La abdominoplastia es el tratamiento más efectivo para ayudar a los pacientes a lograr un aspecto más firme y tonificado en la región abdominal.
En ella se combina la dermolipectomia abdominal ( resección del colgajo de piel y grasa del abdomen ), junto a la reconstitución de la pared abdominal muscular, y en algunos casos plástica de ombligo y lipoesultura.

La mayoría de nuestros pacientes de abdominoplastia son mujeres que han tenido uno o más hijos y están buscando una solución para recuperar la silueta abdominal y remodelar su cintura.
Otros posibles candidatos son hombres y mujeres que han tenido pérdida de peso significativa, pero han quedado con piel laxa abdominal a modo de colgajos, o personas que simplemente no pueden deshacerse del exceso de piel del abdomen.

 

Procedimiento de abdominoplastia ( dermolipectomia abdominal )

Uno de los interrogantes mas frecuentes es como se hace una abdominoplastia o como queda la cicatriz posteriormente a una dermolipectomia abdominal.

Durante el procedimiento de abdominoplastia, se hace una incisión a lo largo del abdomen inferior, justo por encima de la línea del pubis.
Al hacer la incisión en el abdomen inferior, la cicatriz residual a menudo puede ser fácilmente oculta bajo la ropa interior o el traje de baño.
El cirujano removerá el exceso de piel y grasa ( procedimiento que se llama lipectomia abdominal) y a continuación, se tensan los músculos rectos abdominales con suturas especiales ( dermolipectomia abdominal + plicatura ). El ombligo a menudo también se modifica cuando es necesario.

Frecuentemente se combina la dermolipectomia abdominal con lipoescultura, a fin de lipoaspirar tejido adiposo en la zona de la cintura, o modelar circunferencialmente el contorno corporal.

 

Recuperación y postoperatorio de la dermolipectomia

Cuanto tiempo lleva recuperarse de una dermolipectomia o como son los cuidados postoperatorios de la abdominoplastia son parte de las dudas mas comunes de este tipo de intervención.

Según el caso, la cirugía será ambulatoria o podrá requerir de un día de internación. Deberá realizarse reposo durante dos semanas y utilizar faja elástica por un tiempo mínimo de un mes. La reinserción laboral se recomienda a partir de la tercer semana.

 

Que es la mini dermolipectomia abdominal ( mini abdominoplastia ).

La mini dermolipectomia es aquella lipectomia que elimina depósitos grasos y  piel flácida en la zona baja del abdomen.

Es ideal en aquellas pacientes que no tienen sobrepeso, y que presentan escasa laxitud de piel abdominal.

Normalmente se combina con liposucción de las zonas centrales y laterales del abdomen para mejorar el contorno y modelar la cintura. ( mini dermolipectomia abdominal con lipoescultura ).

A diferencia de la dermolipectomia abdominal completa la mini dermo es un procedimiento de menor complejidad y de recuperación breve.

 

Precio y valores de la dermolipectomia abdominal

Factores que determinan el precio y el costo de la Abdominoplastia en Buenos Aires, Argentina.

El costo y el precio final de una cirugía de abdominoplastia esta determinado principalmente por la cantidad de tejido adiposo y extensión de piel a eliminar. Esto determina la envergadura de la operación, tiempo total de cirugía y de internación ( tiempo de hospitalización ), factores que definen el presupuesto total.
Si tiene alguna duda ó pregunta acerca de la cirugía estética de abdomen, o si desea hacer una consulta personal con el Dr. Axel Hemmingsen, por favor, póngase en contacto con nosotros.