Liposucción y Lipoescultura

Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt

 

La liposucción modela y da nueva forma a zonas específicas del cuerpo mediante la remoción de los depósitos de grasa, lo que mejora la figura y el contorno del cuerpo y, como consecuencia, la imagen que uno tiene de sí mismo.

Las técnicas de liposucción pueden usarse para reducir depósitos localizados de grasa en:

  • Muslos, caderas y glúteos;
  •  Abdomen y cintura;
  •  Parte superior de los brazos;
  •  Zona interna de la rodilla;
  •  Mentón y cuello;

 

¿ Como se hace la liposucción?

Se hacen pequeñas incisiones a través de las cuales se infiltran líquidos con adrenalina que minimizan las pérdidas de sangre y facilitan la extracción de la grasa ( técnica tumescente ). Luego se realiza la aspiración de la grasa mediante cánulas especiales. Una vez que ésta se ha extraído se cierran las incisiones y se coloca una faja.

 

¿ Es suficiente una liposucción o se requiere una abdominoplastia?

La liposucción es una excelente alternativa para mejorar el contorno abdominal cuando la piel del abdomen es de buena calidad , es decir, cuando la piel no tiene mucha flacidez ni estrías y tiene buena elasticidad . Cuando la piel está muy flácida y tiene muchas estrías por lo general es necesario realizar una abdominoplastia dado que si se realiza sólo liposucción los resultados por lo general son insatisfactorios y la piel queda frecuentemente más flácida y con múltiples irregularidades que son muy difíciles de corregir.

Si la flacidez está localizada sólo en la parte inferior del abdomen una alternativa excelente es la miniabdominoplastia.

 

Recuperación y postoperatorio

Los analgésicos permiten controlar satisfactoriamente el dolor, es poco frecuente el dolor severo. Se presentan hematomas superficiales e inflamación en grados variables, los primeros desaparecen por lo general en 2 a 3 semanas, mientras que la inflamación se resuelve de manera más tardía. El resultado definitivo se obtendrá entre el tercer y sexto mes. La reinserción laboral demorara de 7 a 10 días.