Aumento Mamario

Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt

Dr. Axel Hemmingsen: Cirujano Plastico Especialista en Cirugías Mamarias.

Cirujano Plastico Especialista en Cirugías Mamarias.

¿ Por qué elegir al Dr. Axel Hemmingsen ?

  • Cirujano Plástico Especialista en Cirugías de Mama Estética y Reparadora.

  • Referente Staff en Cirugía Mamaria del Sanatorio Guemes.

  • Trabajamos con las mejores Prótesis Mamarias del Mercado  MENTOR,  NAGOR, EUROSILICONE  y ALLERGAN.

  • Realizamos todas nuestras cirugías en clínicas  modernas, con alta complejidad y equipadas con la ultima tecnología para brindar seguridad y confort en cada uno de los procedimientos que realizamos.


La cirugía de aumento de mamas a través de prótesis mamarias cuenta entre las mas usuales dentro de las operaciones de senos.
El objetivo principal de la cirugía de aumento de senos es aumentar el volumen de las mamas, modificando y embelleciendo la forma del pecho.

Aunque el motivo principal de la cirugía de aumento de senos sigue siendo el escaso desarrollo de la mama ( hipomastia ), determinadas mujeres buscan la cirugía de aumento mamario para solucionar asimetrías en sus senos ( senos de diferentes tamaños), mientras que otras desean recuperar el volumen perdido de las mamas luego de la lactancia o la perdida significativa de peso, no obstante esta cirugía de aumento mamario no podrá corregir senos caídos ( ptosis mamaria), y en tal caso será necesario realizar una cirugía de levantamiento mamario en conjunto a la colocación de prótesis.

 

Opciones de Prótesis Mamarias a utilizar en la cirugía de aumento de senos

 

Tipo de implantes de senos

Determinar lo que constituye un resultado estético en una cirugía de mamas es extremadamente subjetivo y varía enormemente de un paciente a otro. Por esta razón la cirugía de aumento mamario se ha convertido en un procedimiento altamente personalizado y puede ser adaptado para satisfacer las metas especificas de cada paciente.

En nuestro centro utilizamos Prótesis mamarias de Gel altamente cohesivo, de máxima calidad y de marcas reconocidas mundialmente.

Todos los implantes de seno que trabajamos tienen aprobaciones por ANMAT (Agencia estatal que regula la calidad y seguridad de los medicamentos, alimentos y tecnología médica ).

 

Prótesis Mamarias

 

Tamaños de Prótesis de senos

No solo la forma de las prótesis mamarias es importante para lograr resultados satisfactorios sino que el tamaño también es una decisión esencial que debe realizarse de manera minuciosa, y en este aspecto se debe aclarar que el tamaño de las prótesis mamarias no se relaciona con las tallas del corpiño, el tamaño de un implante se mide en centímetros cúbicos, cc, ( volumen ), y se ofrecen en medidas que van de 120cc a 850cc.

Las medidas de prótesis de seno habitualmente utilizadas, en una paciente de talla media, rondan los 250cc, 300cc, 350cc y 400cc. Algunas pacientes que por su mayor contextura física o simplemente por gusto personal desean mayores tamaños de prótesis se puede emplear tamaños de implantes de mayor volumen, como ser 500cc hasta 700cc.
Durante la consulta con el Dr. Axel Hemmingsen se realizará el proceso de selección de los implantes de senos ideales para su caso. El Dr. pondrá especial atención en su expectativa y evaluara las características de sus mamas a fin de poder escoger la forma, el perfil y el tamaño del implante de seno. Ud participara de una prueba de simulación de resultados con diferentes tamaños de prótesis con el fin de que pueda visualizar un resultado preliminar.

 

Características de los implantes de seno según su forma

Los implantes mamarios se exhiben en una amplia variedad de tamaños, perfiles, texturas y formas, con el fin de poder adaptarlos a la anatomía de la paciente ( elasticidad de la piel, grosor de la glándula mamaria, etc) y al resultado deseado.

En relación a la forma de los implantes, utilizamos prótesis redondas y anatómicas ( implantes de senos forma gota) según las características del tórax y el objetivo perseguido.

 

Tipo de implantes de seno redondos según su perfil.

Existen diferentes perfiles de implantes mamarios redondos.

El perfil de una prótesis de seno es la distancia que el implante proyecta hacia adelante desde el cuerpo del paciente. Implantes mamarios de perfil bajo harán un contorno hacia adelante menor que un implante mamario de perfil alto o extra alto, estas variables determinan el aspecto del escote femenino, más o menos marcado.

  • Implantes redondos perfil moderado.
  • Implantes redondos perfil alto.
  • Implantes redondos perfil extra alto.

 

Implante mamario perfil

 

Cirugía de Aumento de senos: procedimiento quirúrgico

La mamoplastia de aumento se realiza habitualmente de forma ambulatoria, con anestesia general o con anestesia local + sedación endovenosa. Por lo general la operación dura 1 hs, aunque puede variar en caso realizar un procedimiento adicional ( levantamiento de senos ).

Existen tres opciones de colocación de los implantes de mama durante la cirugía:

  • Aumento de senos subglandular: en este tipo de cirugía los implantes de mama son colocados debajo de la glándula mamaria y sobre el músculo pectoral mayor. Para este tipo de operación se recomienda la utilización de prótesis mamarias de superficie texturizadas, por tener menor indice de encapsulamiento.
  • Aumento de senos subfascial: implantes mamarios colocados debajo de la glándula mamaria y de la fascia muscular. Es una técnica moderna que aprovecha la aponeurosis del músculo pectoral para sumar cobertura a las prótesis mamarias. Se requiere de mayor entrenamiento y conocimiento de la anatomía de la mama para poder realizarla.
  • Aumento de senos submuscular: implantes mamarios colocados debajo del músculo pectoral. Es la técnica de elección en pacientes delgadas con glándula mamaria de escaso desarrollo. Esta modalidad de colocación permite utilizar implantes mamarios texturizados o Lisos con la misma frecuencia de encapsulamiento.

 

Recuperación y Postoperatorio

El tiempo de recuperación después de un aumento de senos es variable en cada paciente. El postoperatorio promedio de un aumento de senos subglandular es de 4-5 días para retomar actividades laborales, y de 5 a 7 días para el aumento submuscular. La actividad deportiva se restringe por 4 semanas.

El cuidado postoperatorio tiene como principal medida limitar los movimientos amplios de brazos, evitando levantar objetos pesados los primeros 4 a 5 días.

Precio de la cirugía de Aumento de senos

Factores que determinan el precio y el costo de la cirugía de Aumento de senos en Buenos Aires, Argentina.

El costo y el precio final de una operación de aumento de senos esta determinado por tres factores importantes.

Complejidad de la operación: dependiendo de si existe un procedimiento agregado como un levantamiento mamario o la remodelación de una mama tuberosa varia la complejidad.
Institución donde se realiza la operación: clínicas o sanatorios con complejidad adecuada y correctamente equipadas para garantizar bienestar y seguridad.
Tipo de implante mamario: Los precios promedio de los implantes mamarios ( solo el valor de los implantes) rondan los ( USD 1000), siendo los implantes mamarios anatómicos los de mayor costo ( de 1200 USD a 1700 USD), implantes mamarios texturizados ( 900 a 1200 USD) e implantes mamarios lisos ( 700 a 950 USD).