Levantamiento de mamas

Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt

Cirugía de levantamiento de senos

Conocida técnicamente como mastopexia, una cirugía de levantamiento de senos es un procedimiento quirúrgico que se realiza para corregir la condición de ptosis mamaria ( senos caídos).

Nos referimos a Ptosis mamaria a la pérdida de elasticidad en el tejido de sostén de la mama, lo que hace que los senos caigan suficientemente como para alterar la ubicación de la areola y el pezón con relación al surco mamario.

Los motivos mas comunes de senos caídos son el embarazo y el amamantamiento. También la perdida significativo de peso puede provocar la caída en las mamas, como así la genética y el proceso natural de envejecimiento.

Siendo una de las operaciones de mamas mas frecuentes, la mastopexia ( cirugía de levantamiento de senos ) restablece la posición ideal del volumen mamario sobre el tórax embelleciendo la forma del seno y permitiendo recuperar una figura armoniosa.

La cirugía de levantamiento de senos caídos puede realizarse junto a la colocación de prótesis mamarias. Esta cirugía de mastopexia con implantes es ideal para aquellas pacientes que han tenido una perdida de volumen en sus mamas posterior a la lactancia.

¿ En que consiste la cirugía de levantamiento de mamas?

La mastopexia ó levantamiento de mamas es el procedimiento quirúrgico mediante el cual los senos caídos se reposicionan. Para ello es necesario resecar el exceso de piel, reacomodar el tejido mamario y subir el complejo areola pezón de manera que los senos tengan de nuevo una forma bella y juvenil.

Existen múltiples técnicas de levantamiento de senos. En la consulta, el Dr. Axel Hemmigsen evaluara el nivel de ptosis y seleccionará la técnica quirúrgica optima para su caso.

Las opciones de levantamiento de senos varían de acuerdo al grado de ptosis mamaria. Cada una de las técnicas de mastopexia tiene su complejidad y cicatrices propias.

Mastopexia periareolar: su principal indicación es para casos mínimos de ptosis mamaria. También se utiliza frecuentemente esta técnica en el levantamiento de senos con implantes en el caso de pacientes con mamas laxas. En pacientes que tienen asimetría mamaria por pezones de diferente altura se puede recurrir a la mastopexia periareolar unilateral para nivelar el pezon. Las cicatrices son alrededor de la areola.

Mastopexia vertical: en casos de ptosis mamaria moderadas. La cicatriz es alrededor de la areola y desde ésta hacia el surco de la mama.

Mastopexia en T invertida: en casos de caída importante de las mamas. A las cicatrices de la mastopexia vertical se suma una cicatriz horizontal que recorre todo el surco de la mama.

Recuperación y cuidados postoperatorios de la mastopexia

La mastopexia es una cirugía ambulatoria que se realiza habitualmente bajo anestesia local y sedación y en algunos casos anestesia general.
El tiempo de recuperación después de un levantamiento de senos es variable en cada paciente.

El postoperatorio promedio es de 5-7 días para retomar actividades laborales. La actividad deportiva se restringe por 4 semanas.
Los cuidados postoperatorios incluyen la restricción al movimiento de los brazos por una semana y el uso de un corpiño ajustado durante 1 mes.
La cicatrización de las incisiones pasaran gradualmente del color rojo al blanco. El uso de cremas con corticoides y la compresión con siliconas ayudan a mejorar la cicatriz final.