Reducción Mamaria

Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt

Reducción Mamaria

Senos excesivamente grandes, técnicamente llamado hipertrofia mamaria, produce limitación de la actividad y molestias físicas ocasionado por el peso de las mamas.

La sintomatología mas común que refieren las pacientes con senos grandes son dolor de espalda y cuello, erupciones de piel debajo de las mamas, e incomodidad para vestirse.

La cirugía de reducción de mamas, conocida como mastoplastia reductora, tiene como principal objetivo disminuir el tamaño de los senos haciéndolos mas pequeños, firmes y elevados. También es posible reducir el diámetro de las areolas y reubicarlas en el centro de los senos.

La operación mejora inmediatamente todos los síntomas relacionados al peso de las mamas.

Técnicamente la cirugía de reducción de mamas extirpa una porción de glándula mamaria, piel y tejido adiposo. El objetivo es conservar la sensibilidad de la mama y su capacidad de lactancia.

Los cortes en la piel dejan cicatrices relacionada a la técnica utilizada, que dependiendo de la severidad y el tamaño de las mamas podrán ser de tipo vertical ( cicatriz en la mama desde la areola hasta el surco de la mama) o de tipo T invertida ( se suma una cicatriz horizontal que transcurre por todo el surco de la mama).

 

Recuperación y cuidados postoperatorios de la reducción de senos

La reducción Mamaria  es una cirugía ambulatoria que se realiza habitualmente bajo anestesia local y sedación y en algunos casos anestesia general.
El tiempo de recuperación es variable en cada paciente. El postoperatorio promedio es de 7-12 días para retomar actividades laborales. La actividad deportiva se restringe por 4 semanas.
Los cuidados postoperatorios incluyen la restricción al movimiento de los brazos por una semana y el uso de un corpiño ajustado durante 1 mes.
La cicatrización de las incisiones pasaran gradualmente del color rojo al blanco. El uso de cremas con corticoides y la compresión con siliconas ayudan a mejorar la cicatriz final.