Blefaroplastia

Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt
Alt

 

Durante el envejecimiento se produce un exceso y laxitud de la piel de los párpados, ésto nos hace ver cansados, tristes y más viejos de lo que somos.

La blefaroplastia o Cirugía de las bolsas de los párpados es la cirugía para corregir los signos de envejecimiento en los párpados y área periocular.

Si bien la razón esencial por la que se efectúa esta clase de intervención es estética, en ocasiones también tiene fundamentos de índole visual o funcional, porque a veces cuando los párpados superiores están laxos y su piel se cae, el campo visual se ve reducido y la persona experimenta molestias para ver. En estos casos (es decir, cuando no es por motivos estéticos) hablamos de una operación de blefaroplastia funcional.

 

¿ Como se hace la blefaroplastia?

La blefaroplastia se realiza habitualmente bajo anestesia local + sedación. Se hacen incisiones en los pliegues naturales de los párpados y a través de éstas se remueven los excesos de piel y las bolsas grasas.

Es importante mencionar que la blefaroplastia ha dejado de ser un simple procedimiento de resección de piel y grasa y ahora es un procedimiento más elaborado basado en un mayor conocimiento de los cambios propios del envejecimiento