« Volver al Listado del Blog

Relleno de labios con Ácido Hialurónico

Lifting Facial

 

Relleno de labios con Ácido Hialurónico

 

El ácido hialurónico es producido de manera fisiológica por el organismo, con la función de hidratar, dar elasticidad y volumen a la piel. Con el paso de los años, el ácido hialurónico se degrada y la capacidad del organismo de reponerlo disminuye. La consecuencia es el envejecimiento cutáneo, con aparición de arrugas, pliegues y depresiones en el rostro.
 
 

 ¿ Que le pasan a nuestros labios  cuando envejecemos?

 
En los labios la falta de ácido hialurónico se manifiesta con arrugas peribucales o los llamados “código de barra” , falta de definición, turgencia y adelgazamiento de la estructura del labio.
Es decir que pierde luminosidad, presencia y sensualidad al mirar un rostro.
 
 ¿ Que buscamos cuando rellenamos un labio ?
 

Lo importante es lograr un resultado natural, es decir que el labio no tenga el aspecto apelotonado ni de “bolitas” que suele verse con productos antiguos, y no debe afectar la funcionalidad de la boca. Para lograr este efecto natural es indispensable que el producto sea biocompatible y no permanente y así poder evitar tener reacciones no deseadas muy difíciles de tratar.

El ácido hialurónico se integra fácilmente a la estructura del labio (mucosa, piel y músculo), es un gel cohesivo y maleable, fácil de moldear durante su aplicación, se adapta muy bien a las funciones dinámicas del labio y recupera la vitalidad del mismo.
 
Cuando la técnica de aplicación es correcta y el producto es de alta calidad, se integra perfectamente al tejido:
 
  • Se logra el resultado deseado: un labio con buena forma y de aspecto natural.

  • El producto no es palpable ni visible.

Las últimas innovaciones de reticulación de ácido hialurónico permiten moldear y lograr diferentes formas de labio según las preferencias del paciente, ésto lo hace mas interesante aún.
 
Tecnica y detalles de modelado

Relleno de labios con Acido hialuronico.

 
 
 ¿ Por qué existe marcada diferencia de precios entre diferentes lugares?
 
Los precios de los rellenos de ácido hialurónico varían en relación con la calidad del producto, a su vez la calidad, determina que el resultado y la duración sea la adecuada.
 
 ¿ Es dolorosa la aplicación?
 
Las nuevas tecnologías desarrollaron rellenos de ácido hialurónico con lidocaína, un anestésico local que hace que la aplicación del producto sea muy bien tolerada y se perciban sólo pequeñas molestias.
 
 ¿ Después de la aplicación puedo continuar con mis actividades normales?
 
Sí, se puede continuar con las actividades normales, la única recomendación es la aplicación de frío en la zona donde se colocó el relleno.
 
 
 Complicaciones del ácido hialurónico en labios
 ¿ Es seguro el procedimiento?
 
La inyección de acido hialuronico en labios es un procedimiento seguro y confiable siempre y cuando sea realizado por un profesional idóneo, con experiencia en la aplicación de rellenos y que conozca la anatomía facial. Es por esto que lo mas importante es la elección de un buen profesional.
 
 
Con respecto a la seguridad del procedimiento.
 
En materia de seguridad, el Dr. Axel Hemmingsen recomienda que el tratamiento sea realizado siempre por profesionales de confianza, y recomendados ya que existe la posibilidad de inyecciones con sustancias prohibidas, como silicona, u otras sustancias tóxicas que pueden generar complicaciones graves.
En la consulta con el profesional es muy importante informarse y asesorarse sobre el producto que se va a aplicar, que este aprobado y permitido, como también exigir que se muestre la marca del laboratorio, que se abra el relleno delante del paciente y se entregue el certificado correspondiente.
 
Asegurarse que sea un producto reabsorbible, ya que de lo contrario quedará dentro del cuerpo como una sustancia extraña con posibles complicaciones.
 
Desconfiar de tratamientos de bajo costo ya que muchas veces se colocan productos de mala calidad o de marcas desconocidas con malos resultados o escasa duración.
 

 

Relleno de labios con Ácido Hialurónico
Califique la nota

(11)