Mis pacientes que consultan para una cirugía de Aumento de Mama, frecuentemente me preguntan como elegir el tamaño adecuado de las prótesis mamarias.

Creo que en esta decisión son tres los aspectos importantes a tener en cuenta durante la consulta medica:

Resultado buscado.
Medidas anatómicas de la paciente.
Prueba con medidores de implantes mamarios.

1. Resultado buscado.

Con respecto a este punto, pienso que la cirugía estética siempre intenta obtener el resultado que la paciente esta buscando. Muchas pacientes tiene una idea de cómo quieren las mamas en cuanto a forma y tamaño pero es difícil que lo puedan representar verbalmente de manera exacta. Mostrar fotos de casos reales a los pacientes me ayuda mucho a que expresen si la forma y el tamaño de las mamas es correcto para el resultado que están buscando; Mirando fotos de casos reales pueden transmitirme si la forma lograda de la mama es la que buscan, si el tamaño es muy pequeño, es muy grande o si esta justo.

Muchas veces los pacientes me comentan que buscan un resultado en relación al talle del corpiño o del tamaño de la prótesis de mama en términos de cc. Pero lo que realmente les explico es que focalicen el resultado de la mama en términos de tamaño y forma ya que la anatomía de cada paciente es única.

2. Anatomía de la paciente.

El mismo implante de mama tendrá resultados distintos si se utiliza en diferentes pacientes debido a variaciones anatómicas en la altura, el peso, la circunferencia del tórax, el tamaño de la glándula mamaria, etc.

La anatomía de cada paciente determina el rango de medida optimo del implante mamario a utilizar, conforme a las medidas en cm de las dimensiones del tórax y de la glándula mamaria.

Durante la consulta se toman medidas exactas del tórax y de la base mamaria, como así también, se mide el espesor de los tejidos del seno de la paciente, éstos están representados por la piel, tejido graso subcutáneo, y glándula mamaria. Estos elementos anatómicos determinan los tamaños apropiados del implante para esa determinada paciente.

Establecido el rango de tamaño de las prótesis de mama junto con el conocimiento del resultado deseado por la paciente me permite sugerirle los implantes para la cirugía.

3. Prueba con medidores de prótesis mamarias.

El ultimo paso en la elección del tamaño del implante se realiza simulando resultados con diferentes tamaños de prótesis de mama. Esto se realiza en consultorio con las medidas de implantes seleccionadas a través de los métodos anteriores descritos y permite a la paciente visualizar frente al espejo como quedan los diferentes tamaños de prótesis con un top deportivo especial. Los pacientes pueden tener una idea bastante real del resultado final.

Para que la cirugía de aumento mamario sea exitosa es fundamental una elección correcta del tamaño del implante. Es una decisión muy personal que se guía a través de aspectos anatómicos individuales del paciente como también de los resultados buscados. Con este enfoque personal, logramos resultados exitosos y de gran satisfacción para nuestros pacientes.

Presentamos dos casos de aumento mamario con prótesis de mama de 300 cc, perfil alto. Mismo implante ( 300 cc ) – Anatomía diferente

Prótesis mamarias

Contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

WhatsApp